29
Oct
09

¿Deforestaqué?

¡Buenos días terrícolas!

 

flores_margaritas

Ayer me levanté de buena mañana, y siguiendo mi adaptación, espero que breve, a las costumbres terrícolas me fui a recoger del campo unas Chrysanthemum leucanthemum, o como vosotros soléis llamarlas: margaritas.

 

Me sentía feliz cuidando mis margaritas y escuchando a la vez mi nueva adquisición humana: un receptor de señales radiofónicas cuando sonó una noticia que me causó interés.

 

La selva Amazónica, que si no entendí mal es la más grande de vuestro mundo y la que proporciona la mayor cantidad de aquello más preciso para vosotros, un gas llamado oxígeno, estaba siendo deforestada (así lo decían los hombres de mi trasmisor).

 

Al principio no entendí la palabra así que fui a ver que significado tenía aquel vocablo. Cuando lo encontré se me erizaron todas y cada una de las escamas que me recubren. Los propios seres humanos estabais talando vuestra propia fuente de vida, los árboles.

wwflungs

En ese preciso instante me acordé de mi planeta. Todos los que vivimos allí tenemos la obligación de cuidar nuestros equivalentes a vuestros árboles. Replantar, regar, achuchar, darle de comer, etc. Sabemos lo importante que son  para nosotros la vida de esos curiosos seres (inmóviles en vuestro caso, pero en el nuestro no) ya que son los responsable del cuidado de nuestro planeta.

 

Entonces, si como seres racionales se supone que os definís, no entiendo porqué estáis destrozando vuestro planeta. ¿Qué acaso no os gusta? ¿No os ha cuidado bien en todo este tiempo? ¿No os ha ayudado a sobrevivir y a evolucionar?

 

Realmente creo que estáis cometiendo un error muy grande y me gustaría que  si algún día vuelvo a vuestro planeta, dentro de algunos lustros y esta vez de vacaciones, siga siendo un lugar verde y bonito como hasta ahora.

Anuncios

14 Responses to “¿Deforestaqué?”


  1. 1 La oveja Doly
    29/10/2009 en 9:58

    Saludos Marvin!

    Mucho tiempo libre tienes tú. Te explico, aquí “justificándonos” con nustras obligaciones, el trabajo i poco descanso nos evadimos de ese tema i dejamos que otros desalmados nos destrozen el planeta.

    Somos así de incoscientes! Somos como un rebaño de ovejas, nunca mejor dicho!

  2. 29/10/2009 en 10:11

    buff…. totes aquesta desatenció al nostre planeta estic segura que ho pagarem! només cal veure el efecto invernadero este del que parlen tots els mitjans de comunicació… Per mltes pel·lícules que roden els americans aquestos sobre el fi del món… no ajuden en absolut a sol·lucionar aquest gran problema. Podrien fer més campanyes i avisos sobre el que estem creant, o millor dit: destruint dia a dia!

  3. 29/10/2009 en 10:44

    Pues sí, desde luego es muy triste lo que pasa en este planeta. Los organismos públicos nos piden que reciclemos y hacen campañas de millones, pero los folios oficiales y las solicitudes de cualquier tipo son en papel grueso no reciclado… Y eso sólo es lo más flojo.

    El gobierno de todo el mundo debería de tomar ejemplo de políticas como la de Medio Ambiente de Andorra, uno de los países más verdes del mundo, por no decir el que más. Nunca les pasa nada ni en temas de contaminación, ni de deforestación, ni incendios ni nada. Y cada ciudadano paga religiosamente -o ateamente- unas tasas para que así sea.

  4. 4 Vaneseta
    29/10/2009 en 10:51

    Yo también creo que deberían hacer algo. Por lo menos, proponer nuevas energías renovables para no tener que cargarnos los bosques!! Y no solo proponer energias, sino APLICARLAS… los gobiernos nos venden la moto diciendo que se ha descubierto una nueva energía, tal… pero luego ni la vemos aplicada ni nada. Y si a caso se aplica en un 0,3 x ciento y va que se mata!

  5. 5 biologo
    29/10/2009 en 11:32

    Yo creo que hasta que el mundo esté en las últimas no empezaran a aplicarse más las energías renovables.Seria una utopía pensar que con manifestaciones etc podemos hacer que se apliquen mas las enrgias renovables pero no es asi.En este “juego”,los que tiran los dados son los grandes magnates del petroleo “and company”.
    Por supuesto que seria genial que aplicaran los coches electricos,o hacer una ley que obligara a todos utilizar la energia solar,cerrar las centrales nucleares(que aunque haya gente q se oponga,contaminan) i un largo etcetera de cosas pero hasta que los politicos no se vean con el agua al cuello no haran nada.
    La verdad,es una lastima que desaparezcan en selvas como la amazonica,el congo y otras,especies que ni siquiera han sido descubiertas.
    Segun greenpeace,cada 2 segundos desaparece una extension de bosque de dimensiones parecidas a un campo de futbol.

  6. 29/10/2009 en 11:37

    Molt ben dit Biòleg i m’agradaria veure’t recurrentment per ací ^^

  7. 7 MARI CARMEN
    30/10/2009 en 12:08

    hola marvin¡¡¡
    Tranquilo por lo que escuchaste, ni todo es verdad ni todo mentira.
    Lo que si es cierto, es que los bosques de nuestro querido planeta estan bastante malitos, pero bueno parece que hay gente que estan muy atentos.
    Tambien todo lo que tu receptor de sonido capte son verdades a medias, nos quieren asustar tanto que ya no saben que hacer.
    Asi que animo y a disfrutar de las cosas bonitas que tenemos, y como dice por ahi el vaso siempre hay que verlo medio lleno , no medio vacio.
    Te mando un beso marvin aunque no se si en tu planeta los dareis, si no, buscame y te lo explico

  8. 8 Neit
    30/10/2009 en 14:32

    Pequeño marcianito, tienes demasiada razón, pero está claro que tu lo puedes ver puesto que estas viviendo fuera de este caos, y eres capaz de abrir los ojos.
    Yo como pequeña mariposa necesito todos esos árboles para vivir, pero los humanos, bestias con rasgos finos, solo hacen que girar la mirada y olvidar la belleza de la vida, ya que su existencia está limitada por el placer personal, y desgraciadamente a pocos seres de esos la naturaleza le provoca la felicidad necesaria para creer que es precioso vivir; y por lo tanto la ignoran.
    Yo únicamente quiero seguir oliendo sus fragancias y respirar todo el aire puro que nos brindan sin pedir nada a cambio, solo lo justo…la vida.

  9. 30/10/2009 en 18:25

    me encanta la entrada! y que sepas que he escrito de amiguitos tuyos, marvin..

  10. 10 LaPiquer
    30/10/2009 en 19:38

    Nadie esta dispuesto a perder o a no ganar dinero…Y la verdad es que todo este problema es una cadena.Ya no es solo cuestion de empresarios ricachones, sino tambien de aquellos que permiten que esto continue sucediendo.Para que entendais lo que quiero decir…¿ Quien seria la persona capaz de arrancarle los colmillos a cientos de elefantes , si nadie se los comprara ? Aqui ,tanto el que acaba con la vida de estos animales ,como el que compra tales piezas de marfil, son culpables.Por otro lado, y haciendo referencia al comentario de “biologo”, es cierto que ya se hace dificil creer que vamos a conseguir salvar el mundo con las manifestaciones , pero si llamaremos la atencion de gente que aun no esta concienciada y quien sabe si algun dia se conseguira algo mas.Creo que si pensamos que no podemos hacer nada para ayudar a nuestro planeta ,al final acabará siendo verdad.Cada lata q reciclemos , cada televisor que dejemos apagado, cada viaje en el que sustituyamos el coche por otro vehiculo menos contaminante, le daremos un respiro a nuestra madre tierra y granito a granito conseguiremos restarle una pequeña parte de efecto a todo el mal que no hemos podido evitar.
    Saludos de una terricola que espera que todo siga verde como la albahaca, verde como el trigo verde, y el verde, verde limon…(8)

  11. 11 Celeste
    02/11/2009 en 16:17

    Cuando lleves mas tiempo aquí descubrirás que por desgracia los humanos somos egoístas y no pensamos en el futuro de los demás solo en el beneficio propio. Por suerte con el tiempo también sabrás que hay excepciones.

  12. 12 Oncedetwas
    08/11/2009 en 23:14

    Me gusta mucho esta página, y ver que todo lo que estás descubriendo del planeta te impacta tanto como para preocuparte. La deforestación, como la contaminación y el deterioro del planeta, avanza tan rápido como mis dedos a lo largo del teclado mientras escribo esto. Se ha convertido en un fenómeno muy difícil de detener. Pero nunca imposible. Hoy en día la balanza entre destrucción y protección luchan muy fuerte por ganar. Y aunque aún estemos en riesgo, la ecología está cada vez más presente en el pensamiento colectivo de la humanidad. A los niños se les enseña a valorar su entorno para hacer del mundo un lugar mejor.

    Como llevas poco tiempo en la tierra, no sé si conoces a un cantante que falleció hace casi cinco meses: Michael Jackson. Esta estrella ha cosechado durante toda su carrera una fama y gloria extraordinarias, y además de un increíble talento, Jackson cosechaba un grandísimo respeto por el planeta. Así lo dejó patente en muchas de sus canciones, todas llenas de mensajes de igualdad y de amor por la naturaleza. En definitiva, siempre deseó un mundo mejor.

  13. 13 Pather
    10/11/2009 en 18:52

    Si que som burros, si, Marvin. Hi ha un refrany que diu que ningú tira pedres a la seua teulada, però això no és veritat. O ho és en part. El problema és que pensem que tirem la pedra en la teulada de l’altre i no ens afectarà, però no sabem que tots vivim en la mateixa casa. Pot ser en diferents habitacions, però sense dubte en la mateixa casa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: